in ,

Despiden a 8 en Hospital Regional; denunciaron irregularidades

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Córdoba.- Ocho trabajadores administrativos del Hospital Regional “Yanga” fueron despedidos el día miércoles 27 como represalia por haber hecho llegar quejas al secretario de Salud de Veracruz, Valentín Herrera Alarcón, sobre las irregularidades en la administración del nosocomio.
Los ceses fueron ordenados por el director Roberto Carlos García y el administrador Quetzal Rubén Vázquez Portilla, luego de que varios empleados se acercaran al titular de Sesver durante una visita reciente a Orizaba, donde le entregaron información directa sobre malos manejos, influyentismo y desvío de recursos.
“Nos despidieron sin previo aviso ni explicación formal, solo nos dijeron que ya no pertenecíamos al hospital. Todo fue por haber hablado con el secretario”, denunció uno de los afectados, quien pidió el anonimato por temor a represalias.
Entre los despedidos se encuentran trabajadores con más de 7 años de antigüedad, algunos incluso con más de una década de servicio. Todos fueron reemplazados de inmediato por personas cercanas a Quetzal Rubén Vázquez Portilla, en una clara maniobra de acomodo político.
“Nos quitaron nuestro trabajo por decir la verdad. Quetzal lo tomó como algo personal y decidió cobrársela. Es una venganza directa. Ya ni siquiera esconden el influyentismo ni el abuso”, expresó otra de las víctimas del despido masivo.
Los trabajadores exigen la intervención inmediata del gobierno estatal para frenar los atropellos que se están cometiendo dentro del Hospital Regional “Yanga” y responsabilizan directamente a Quetzal Rubén Vázquez y al director del hospital de lo que pueda ocurrir en los próximos días.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Toluca se impone en San Luis y sigue pisando fuerte en el Apertura 2025

Padres denuncian abuso escolar; exigen destituir a directora