


Tinta Ácida
El Buen Tono
Fortín.- La holgazanería del personal de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), tiene hartos a los usuarios, quienes denunciaron que los cortes y fallas en el suministro de agua son más frecuentes.
Mientras las familias pasan días sin el servicio, la dependencia sigue cobrando puntualmente los recibos, demostrando el desinterés y la flojera de la administración de Gerardo Rosales Victoria para garantizar un servicio básico.
La queja principal es la falta de renovación de tuberías que transportan el recurso.
Los ciudadanos aseguraron que las reparaciones son temporales y que los tubos usados siempre terminan rompiéndose.
“Son remaches de tubos que siempre se rompen, ¿a dónde se va tanto dinero del agua que no pueden cambiar por tubería nueva y de calidad?”, cuestionó un vecino afectado.
Aunado a esto, los afectados manifestaron que las condiciones climatológicas y la geografía de la zona se utilizan como excusas, mientras la administración de Rosales Victoria sigue sin garantizar un servicio adecuado.
Usuarios reportaron hasta tres días sin agua potable, lo que genera frustración y críticas constantes hacia la gestión municipal.
El descontento ciudadano va en aumento porque el responsable directo del colapso es el presidente municipal, quien lejos de resolver la crisis del agua se limita a dar excusas y a sostener una dependencia ineficaz que cada día golpea más a los fortinenses, pero que es puntual para cobrar las tarifas.

