


Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Con un aumento de 90 lugares, la Universidad Veracruzana (UV) en la región Orizaba-Córdoba inició el ciclo escolar, informó el vicerrector Mario Roberto Bernabé Guapillo Vargas.
Dijo que, este año se amplió la matrícula con 90 espacios adicionales, distribuidos en 3 extensiones de programas de alta demanda en el área de ciencias de la salud.
“En esta convocatoria abrimos 3 extensiones de programas educativos en ciencias de la salud: médico cirujano y enfermería, ambos en Córdoba, y una extensión del programa de educación física, deporte y recreación, con 30 lugares para cada uno”, detalló el vicerrector.
Confirmó que, el proceso de admisión, que incluyó una etapa de vacantes, concluyó y todos los espacios fueron cubiertos. Respecto al origen de los estudiantes, destacó que, aunque la mayoría proviene de distintas partes de Veracruz, la UV atrae también a aspirantes de otros estados, sobre todo para médico cirujano.
Sobre las prácticas de bienvenida, el vicerrector señaló que las novatadas están completamente erradicadas en la institución desde hace años.
“Eso ya está erradicado. La universidad tiene una normatividad clara con reglas de convivencia, un código de ética y trabajamos comprometidos en la cultura de paz y no violencia”, explicó.

