


Fortín.- Se presentó en Fortín de las Flores el Festival de Nueva Danza y Nueva Música, del Instituto Nacional de Bellas Artes, con nueve compañías y con diferentes programas como Atos Garabatos, Punto Cero, la Escuela de Danza Contemporánea del Centro Cultural Ollin Yoliztli del Gobierno del Distrito Federal, entre otras. El objetivo de este tipo de manifestaciones es ayudar al desarrollo social así como la educación cultural en México.
La directora del Festival de Nueva Danza y Nueva Música, Consuelo Sánchez Salas, señaló que el evento es parte de los 62 festivales de la Red Nacional del Instituto Nacional de Bellas Artes, que tiene cinco zonas en todo el país con sede en los estados.
Este año, se tuvo una extensión de este festival en Veracruz, y nos presentamos en Fortín de las Flores, con la idea de hacer un proyecto de espacios no convencionales.
espacio de difusion
Nos presentamos ya en el teatro de la Danza atrás del Auditorio Nacional, en el Centro Cultural Ollin Yolitzi, en el Museo Anahuacalli, todo esto en la capital del país, y venimos a clausurar en la plaza de Fortín, un programa de grupos emergentes, de danza española y flamenca de Oaxaca y cinco grupos de la compañía Atos de la Ciudad de México para que apoyemos a los jóvenes que tienen gusto por la danza y buscan nuevos espacios de difusión.
Agencia


