in

Festejan Semana Mayor

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ixhuatlancillo.- Más de 500 feligreses entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita afuera de la parroquia para presenciar la ceremonia correspondiente al Domingo de Ramos, con el cual inicia formalmente la Semana Santa, o Semana Mayor.

 

La misa inició al filo de las 12 horas, para lo cual se congregó toda la feligresía para escuchar con atención las palabras del Párroco, quien los invitó a continuar procesando la fe católica y hacer el bien al prójimo, pues dijo, no importa la condición social ni económica, ya que todos somos seres humanos y nos equivocamos, y es de sabios enmendar las faltas.

 

Niños, jóvenes y adultos cargaban en sus manos palmas elaboradas con diferentes materiales, tales como flores, hierba, palma, flores y otros adornos. En conjunto, representan un ramo el cual el padre bendice y posteriormente lo llevan a sus hogares como símbolo de paz.

 

Cabe mencionar que esta festividad de origen católico es aquella en la que los cristianos conmemoran la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección, según narran los cuatro evangelios canónicos. Dicho domingo da inicio formal a la Semana Santa. La fecha de su celebración es variable, siempre en los meses de marzo y abril.

 

Desde pequeños, a los niños se les inculca la fe católica y se les lleva a las ceremonias religiosas en donde comúnmente piden a Dios o a algún santo, por el bienestar de sus seres queridos o alguna otro favor personal.

 

De igual forma, a la celebración acudieron personas de edad ya avanzada aunque a paso lento, así como ciudadanos con algún tipo de discapacidad a ser partícipes de esta ceremonia, ya que su fe es más grande que su condición.

 

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Aprueba CDI 320 mil pesos

Sin escrituras 90% de predios