


De la redacción
El Buen Tono
Mérida, Yucatán.- Dante González, un niño de apenas 7 años, lucha por su vida tras sufrir graves quemaduras al intentar un reto viral en su hogar, ubicado en la colonia Amapola de Mérida.
El pequeño tomó un encendedor y una botella de alcohol en gel, encendió la mezcla en el baño de su casa y sufrió quemaduras en el rostro, cuello, torso y vías respiratorias, según informó Anne Vilchis, delegada en Yucatán de la fundación Michou y Mau.
Debido a la gravedad de las lesiones, Dante fue trasladado de emergencia a una clínica local y posteriormente al hospital Shriners Children en Galveston, Texas, especializado en atender a niños quemados, con el apoyo de la Secretaría de Marina.
Este jueves, el menor entró a cirugía para evaluar la extensión de las quemaduras y realizar posibles injertos, incluso utilizando piel de sus piernas, con el objetivo de acelerar su recuperación.
Las autoridades y fundaciones locales hacen un llamado a los padres para supervisar el uso de redes sociales por parte de los menores y vigilar que no realicen actividades peligrosas por imitar retos virales.

