


Redacción
El Buen Tono
Ciudad de México — Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que a partir del 2026 las aportaciones que los bancos realizan al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) dejarán de ser deducibles de impuestos. La mandataria destacó que esta medida forma parte del fortalecimiento del modelo económico del Humanismo Mexicano, que garantiza la autonomía del Banco de México y la estabilidad macroeconómica del país.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum también abordó otros temas: confirmó un nuevo periodo de pagos para los adeudos de PEMEX, criticó la deuda acumulada durante los gobiernos neoliberales de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y destacó que la consolidación de un nuevo Poder Judicial permitirá hacer valer la justicia sin influyentismo ni corrupción.
Asimismo, la presidenta aseguró que los seis mexicanos detenidos en Israel recibirán todo el apoyo, anunció cambios culturales como el izamiento a media asta en favor de las mujeres y señaló que la conmemoración del Grito de Independencia del 15 de septiembre será austera, sin la realización de la mañanera.

