in ,

Nuevo frente frío y onda tropical generarán lluvias en gran parte del país

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que un nuevo frente frío se aproximará a la frontera norte de México durante este fin de semana, lo que provocará inestabilidad atmosférica en varios estados.

De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal interactuará con divergencia y un canal de baja presión sobre el noreste del país, ocasionando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Para este sábado, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados en zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla durante la madrugada.

Por otra parte, el monzón mexicano generará lluvias fuertes a muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, además de intervalos de chubascos en Baja California Sur, todos con descargas eléctricas.

Los canales de baja presión en el interior del país y el sureste, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad, provocarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, oriente, sur y sureste, con posibilidad de caída de granizo en regiones del occidente y centro del territorio nacional.

El SMN adelantó que entre domingo y lunes una nueva onda tropical, la número 31, ingresará a la península de Yucatán, aumentando el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en esa región y el sureste.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en estados del norte, así como en entidades del litoral del Pacífico y del Golfo de México, lo que marcará un contraste entre precipitaciones intensas y altas temperaturas en distintas zonas del país.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

A partir de 2026, aportaciones al FOBAPROA dejarán de ser deducibles: Sheinbaum

Aviones venezolanos sobrevolan buque de EU; Pentágono denuncia “provocación”