


AGENCIAS
Ixtaczoquitlán.- Un bebé de un mes y 15 días fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en la localidad Sumidero, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.
El fallecimiento provocó la movilización de autoridades de la Fiscalía Especializada de Orizaba, así como de cuerpos de emergencia y rescate, además de policías locales. De acuerdo a los primeros informes, al despertar la mañana de este jueves 4 de septiembre, un matrimonio descubrió que uno de sus bebés gemelos ya no respiraba y estaba frío.
Los padres solicitaron apoyo inmediato, por lo que arribaron paramédicos de la Cruz Roja delegación Orizaba y policías. Lamentablemente, los intentos por salvar al menor fueron infructuosos, ya que ya no contaba con signos vitales.
Al confirmarse el fallecimiento, autoridades de la Fiscalía Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañadas de peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo en el domicilio ubicado sobre la calle Venustiano Carranza, entre Rafael Valenzuela y avenida Ferrocarril Mexicano.
El cuerpo fue trasladado al Semefo, donde el médico legista determinará las causas oficiales del fallecimiento. Por su parte, el hermano gemelo del bebé se encuentra sano y goza de buena salud.
COMPLICACIONES
Las autoridades no descartan que la muerte haya sido causada por una broncoaspiración relacionada con complicaciones respiratorias.

