JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono


Ixtaczoquitlán.- A través de una reunión informativa con pobladores de la comunidad de Tuxpanguillo, el alcalde Nahum Álvarez Pellico confirmó que se enviaron muestras del becerro al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para su análisis, mismas que estarán listas en un lapso de 10 a 15 días, por lo que llamó a la calma y a la responsabilidad de la ciudadanía y de los funcionarios públicos.

El edil explicó que, si bien es “casi normal” que a una herida en cualquier animal se acerque una mosca común y deposite huevecillos que generen gusanos, las autoridades sanitarias tienen la obligación de dar seguimiento a cualquier reporte para descartar la presencia de la plaga del gusano barrenador, de alto impacto para la ganadería.

“Tan es la preocupación de la ciudadanía, nunca vamos a dejar de creer lo que dice la gente. Por esa razón es que se mandó a hacer unos análisis a los gusanos que se quitaron de este animal para descartar. Estoy seguro que se va a descartar ese caso aquí en el municipio”, afirmó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD