JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El huracán Lorena continúa fortaleciéndose en el Pacífico mexicano y podría impactar tierra firme este viernes como categoría 2, según el Servicio Meteorológico Nacional. A pesar de que aún no llega a costas mexicanas, sus efectos ya provocan inundaciones, suspensión de clases y daños severos en Sonora y Baja California Sur.

En Hermosillo, una tromba dejó más de 40 familias damnificadas, viviendas inundadas y calles colapsadas. La fuerza del agua arrastró vehículos, árboles y estructuras, dejando cuantiosos daños en zonas habitacionales y comerciales.

En Los Cabos, se reportaron inundaciones en colonias y hasta derrame de aguas negras en el hospital Raúl A. Carrillo. Más de una decena de albergues ya reciben a las primeras familias evacuadas, mientras Caminos y Puentes Federales liberó el cobro en el libramiento que conecta Cabo San Lucas, San José del Cabo y el aeropuerto, para facilitar la movilidad en plena emergencia.

El gobierno estatal confirmó la suspensión de clases en todos los niveles y la apertura de albergues en los cinco municipios de Baja California Sur, además de acciones preventivas en Sonora.

A las 21:00 horas del último reporte, Lorena —categoría 1 en la escala Saffir-Simpson— se encontraba a 180 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, con vientos sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

Las autoridades advirtieron que los desprendimientos nubosos mantendrán lluvias torrenciales en Baja California Sur, intensas en Sonora y Sinaloa, y muy fuertes en Baja California, por lo que llaman a la población a mantenerse atenta a los comunicados oficiales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close