


De la redacción
El Buen Tono
Arizona, EU.- La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) informó el aseguramiento de un paquete con metanfetamina que fue abandonado por un hombre al notar la presencia de agentes fronterizos. El hecho ocurrió el pasado viernes alrededor de las 14:00 horas, cuando personal de la estación de Three Points, Arizona, detectó al sujeto ingresando por la frontera internacional de Nación Tohono O’odham.
El hombre llevaba un gran bulto atado a la espalda, típico de las tácticas empleadas por el crimen organizado para introducir drogas a pie a través del desierto, según informó la USBP. Al percatarse de la presencia de los agentes, dejó caer el cargamento y regresó a Sonora.
Los elementos aseguraron el paquete y lo trasladaron a la estación de Three Points para su evaluación química, confirmando que contenía metanfetamina con un peso total de 18 libras, aproximadamente ocho kilogramos.
Este hallazgo refuerza la vigilancia constante en la frontera y los esfuerzos por frenar el tráfico de drogas en la región.

