JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción / El Buen Tono

Ciudad de México.- El caso del llamado “huachicol fiscal” sigue escalando. Hasta el momento, las autoridades federales han confirmado la detención de 14 empresarios vinculados con el tráfico de combustible, mientras que 43 más continúan prófugos, con órdenes de aprehensión vigentes en su contra.

En medio de este proceso, la atención se centra en el abogado Rodolfo Reus Medina, originario de Córdoba, Veracruz, señalado de haber montado un millonario fraude en perjuicio de varios de los implicados.

De acuerdo con las investigaciones, Reus Medina habría ofrecido a sus clientes —hoy en prisión, algunos en el Penal Federal del Altiplano— la supuesta obtención de una “determinación de no ejercicio de la acción penal”, un documento que supuestamente cerraba el caso en su contra.

La estrategia del litigante consistía, presuntamente, en fabricar un documento apócrifo con el formato de la Fiscalía General de la República (FGR), para hacerlo pasar como auténtico y convencer a los empresarios de que su situación jurídica estaba resuelta.

Por este presunto engaño, el abogado habría cobrado alrededor de 10 millones de pesos por cada cliente “beneficiado”, lo que habría representado una estafa multimillonaria.

La sorpresa llegó cuando, en lugar de quedar en libertad, los empresarios fueron detenidos e ingresados a prisión, quedando al descubierto el presunto fraude.

Las autoridades federales investigan ya la participación de Reus Medina en estos hechos, que podrían derivar en nuevas órdenes de aprehensión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close