


De la redacción
El Buen Tono
Coahuila.– Esta noche, autoridades de emergencias y rescate reportaron la movilización de brigadas hacia una mina de carbón en la zona carbonífera del estado, tras registrarse un nuevo percance en un ‘Pocito’ con antecedentes de accidentes similares.
De acuerdo con los informes preliminares, la ruptura del ‘malacate’, un cable de acero que controla el carrito utilizado para el traslado de mineros, provocó que al menos 16 trabajadores quedaran atrapados en el fondo de la mina.
Hasta las 21:24 horas, los mineros permanecían en el interior, aunque con comunicación activa con las brigadas de rescate. El subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Ramiro Durán, informó que se realizan maniobras para liberar el bote de extracción y así facilitar la salida de los trabajadores.
“Los mineros se encuentran bien, hay comunicación con ellos y se espera que en un par de horas puedan ser liberados”, declaró el funcionario.
El sistema de Protección Civil mantiene activo el protocolo de auxilio para este tipo de emergencias, con la esperanza de que en las próximas horas los 16 mineros sean rescatados sanos y salvos.

