


Sandra González
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), denunciaron ayer que les niegan la aceptación de las matrículas, situación que pone en riesgo la continuidad de su preparación académica.
Los inconformes hicieron un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que intervenga y se les permita continuar con sus estudios en la sede de Mendoza, ya que, aseguran, la decisión fue repentina y los deja sin alternativas.
“Somos personas que queremos estudiar, pero repentinamente nos informaron que es imposible porque rechazan la matrícula. Es injusto, pedimos que nos den la oportunidad de seguir adelante”, expresaron.
Manifestaron que el problema es similar en al menos 20 coordinaciones de la UPAV en el estado, que las inscripciones las condicionan y sólo se abrirán grupos con un mínimo de 25 alumnos.
En la zona de Orizaba, explicaron, existen 24 bachilleratos distribuidos en municipios como Mariano Escobedo, La Perla, Nogales, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, Soledad Atzompa, Orizaba, Río Blanco y Zongolica, entre otros. Pero, ahora se enfrentan a una situación de incertidumbre.

