


Agencias
Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira, falleció debido a “una situación totalmente de orden personal” y no tiene relación alguna con el caso de huachicol fiscal que mantiene bajo investigación a empresarios, aduanales y funcionarios en Veracruz y otras entidades.
El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, enfatizó que Pérez Ramírez no estaba involucrado en actividades ilícitas y que su muerte es ajena a la investigación federal sobre el robo y comercio ilegal de hidrocarburos. La FGR desmintió rumores que habían circulado en medios y redes sociales sobre supuestos vínculos del militar con la red de corrupción.
Autoridades de la Marina y de la FGR aseguraron que se siguen todos los protocolos correspondientes para esclarecer los detalles del fallecimiento y garantizar la transparencia de la información. Asimismo, hicieron un llamado a medios y ciudadanos a no difundir especulaciones que afecten la memoria del capitán y la labor de la Secretaría de Marina.
Este anuncio busca aclarar cualquier confusión y reafirma el compromiso de la FGR con la veracidad de la información sobre funcionarios y militares en México.

