


Laura A. García
El Buen Tono
Tepatlaxco.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, de San José Tenejapa, tomaron las instalaciones ayer para exigir a las autoridades educativas la asignación de dos maestros, ante la insuficiencia de personal para atender a la matrícula estudiantil.
De acuerdo con los manifestantes, el centro educativo tiene tres profesores para impartir clases a los seis grados, con una población total de 110 estudiantes.
Esta situación, denunciaron, obliga a que cada maestro deba atender dos grupos simultáneamente, lo que perjudica la calidad de la educación y sobrecarga la labor docente.
Los inconformes manifestaron que la falta de docentes impide que los estudiantes reciban una atención adecuada y personalizada, afectando su proceso de aprendizaje.
La protesta tuvo como objetivo presionar a las instancias correspondientes para que solventen el déficit de docentes en la escuela.
Mediante bloqueo simbólico de la entrada principal, los padres de familia aseguraron que mantendrán la medida de presión por tiempo indefinido, hasta que representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se presenten a dialogar y se comprometan a resolver la petición de los dos maestros adicionales.
Hicieron un llamado a la supervisión escolar de la zona y a la titular de la SEV, Claudia Tello Espinoza, para que intervengan de inmediato y se evite una mayor afectación al Ciclo Escolar actual.

