


De la Redacción
El Buen Tono
Tezonapa.- Tutores cuyos hijos acuden a la primaria bilingüe Escuadrón 201, ubicada en Tepecoxtla, tomaron las instalaciones del plantel educativo la mañana de ayer, a fin de exigir a las autoridades la asignación de un docente que permita separar los grupos de cuarto y quinto grado. Además de atender la falta de personal.
Los manifestantes explicaron que el problema se agrava debido a que la maestra asignada recientemente, presenta una condición de salud que, según su relato, le impide desempeñar sus funciones de manera plena.
“Se queda dormida en clase, por eso solicitamos su cambio por un docente con la capacidad para atender a los niños”, expresaron.
Adicionalmente, los inconformes manifestaron que actualmente un solo maestro debe atender de manera simultánea los grupos de cuarto y quinto grado, lo que incluye también a un estudiante discapacitado que requiere una atención especial.
Hicieron notar que esta sobrecarga laboral afecta la calidad de la educación.
La institución, cuenta con una matrícula de 119 alumnos distribuidos en todos los grados, requiere, según los padres de familia, de un maestro adicional para dividir estos grupos y garantizar un proceso educativo adecuado.
Los manifestantes acusaron al director de la escuela, Tomás Cruz Carvajal, de no brindar el apoyo necesario al personal docente para solventar la faltas.

