in

FGR considera peligrosos a los marinos Farías Laguna

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Fiscalía General de la República (FGR) identificó a los hermanos Manuel Roberto y Fernando Farías Laguna como de alta peligrosidad, señalándolos como presuntos líderes de una red de huachicol fiscal que operaba en aduanas marítimas.

Un juez federal giró orden de aprehensión contra el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna, detenido el 2 de septiembre, mientras que su hermano, el contralmirante Fernando, continúa prófugo. La FGR argumenta que la red representa un riesgo directo para víctimas y testigos.

Entre los crímenes que sustentan la investigación se incluyen los asesinatos en 2024 del director de la Aduana de Manzanillo, Fernando Guerrero Alcántar, y de la agente de la FGR Magaly Nava Ramos, así como la muerte de otros cuatro funcionarios aduanales en años recientes.

El documento de la FGR destaca que los hermanos Farías Laguna cuentan con amplio acceso a información de seguridad, conocimiento de rutas marítimas e internacionales, adiestramiento en armas y presuntos vínculos con hechos violentos y corrupción dentro de la Secretaría de Marina y aduanas.

La red criminal estaría vinculada a reuniones y denuncias internas de corrupción que derivaron en homicidios selectivos de funcionarios, según la causa penal 325/2025 a la que Latinus tuvo acceso.

Este caso refleja la complejidad y el alcance de operaciones ilícitas dentro de las aduanas marítimas y los riesgos que enfrentan los servidores públicos que denuncian actos de corrupción.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Quitan a directora de escuela Josefa Ortiz; la acusan de cometer irregularidades

México rescata empate de último minuto ante Corea del Sur