


De la redacción
El Buen Tono
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia dejó un saldo de tres personas fallecidas y más de 70 heridas, además de 28 vehículos siniestrados. La mandataria señaló que hay dos víctimas aún en calidad de desconocidas y que la lista preliminar de lesionados está siendo verificada por las autoridades.
Brugada explicó que, con el retiro del gas que no se quemó, los peritajes avanzarán más rápido y estarán a cargo de la fiscalía capitalina. También destacó la coordinación con la Secretaría de Protección Civil federal, dependencias del gobierno federal y el Estado de México, ya que la zona del accidente colinda entre ambas entidades.
La empresa propietaria de la pipa, Silza, subsidiaria del grupo Tomza, ya está en contacto con las autoridades, junto con su aseguradora, para garantizar que las víctimas reciban los apoyos correspondientes.
Los heridos reciben atención en distintos hospitales de la capital, incluyendo Balbuena, Belisario Domínguez, Tacubaya, Rubén Leñero, IMSS 53, Magdalena de las Salinas, ISSSTE Zaragoza, INR, Clínica Emiliano Zapata y Regional de Iztapalapa. El chofer de la pipa se encuentra grave en el Hospital de Magdalena de las Salinas.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó que se han retirado 10 autos tipo sedán y se estima que en un par de horas se pueda abrir parcialmente la circulación. La maniobra más compleja será mover la pipa y dos camiones pesados, uno con cemento y otro con cartón para reciclaje, lo que podría concluir durante la noche.

