


De la redacción
El Buen Tono
Mendoza, Argentina.- Momentos de tensión se vivieron este jueves en la escuela Marcelino Blanco, en el municipio de La Paz, luego de que una adolescente de 14 años ingresara armada al plantel, efectuara tres disparos y se atrincherara en el interior. Hasta el momento no se reportan personas heridas.
De acuerdo con medios locales, la menor habría tomado el arma de su padre, un policía de la provincia vecina de San Luis. Los hechos comenzaron alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando la joven llegó al colegio y amenazó a sus compañeros sin abrir fuego, lo que permitió la evacuación del inmueble.
Minutos después, la adolescente se dirigió al patio y realizó disparos al aire, lo que movilizó a la policía que ya se encontraba en el lugar. Elementos de un grupo especial ingresaron para intentar desarmarla y persuadirla de entregar el arma.
El alcalde de La Paz, Fernando Ubieta, confirmó que la joven es hija de uno de sus primos y señaló que la prioridad es que salga “sana y salva” del colegio.
“Se trata de un hecho aislado, lamentablemente nos ha tocado en el departamento. Es un momento complicado para la juventud”, expresó el jefe comunal.

