


De la redacción
El Buen Tono
Michoacán.- La noche del miércoles se registraron dos ataques armados contra vehículos en los que viajaban sacerdotes católicos y servidores de la nación, en el entronque vial que conecta los municipios de Queréndaro, Zinapécuaro y Maravatío.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), se abrieron dos carpetas de investigación para esclarecer los hechos. Se analiza como principales hipótesis que los vehículos hayan sido confundidos por miembros de un grupo del crimen organizado que opera en la zona o que se haya intentado robar las unidades para su uso ilícito.
El primer incidente ocurrió sobre la carretera Maravatío-Queréndaro, donde una camioneta Tiguan negra, en la que viajaban dos servidores de la nación, fue baleada y posteriormente despojada por sujetos armados. Ambos funcionarios fueron auxiliados y trasladados a la presidencia municipal de Queréndaro.
El segundo ataque se dio en el tramo Queréndaro-Zinapécuaro, donde una camioneta Nivus gris, con dos sacerdotes a bordo, recibió disparos. Uno de los clérigos resultó herido en un tobillo y fue trasladado a un hospital en Morelia para recibir atención médica.
En esta región de Michoacán, ubicada a 35 kilómetros de la capital Morelia, operan diversos grupos del crimen organizado que en los últimos meses han protagonizado varios ataques en las alcaldías de Zinapécuaro y Queréndaro, poniendo en alerta a las autoridades locales y federales.

