


Agencias
México.- La tragedia ocurrida en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa, cobró la vida de Eduardo Noé García Morelos, profesor de matemáticas de la Secundaria Técnica No. 53 “Adolfo López Mateos”. El maestro se encontraba transitando por la Calzada Ignacio Zaragoza el 10 de septiembre, cuando la pipa que transportaba combustible volcó e incendió la zona.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó profundamente la pérdida a través de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo de la Sección 10. Arturo Salazar Lara, secretario general de la sección, expresó sus condolencias a familiares, colegas y alumnos, destacando la entrega del profesor García Morelos a la enseñanza.
La noticia causó conmoción en la comunidad educativa, donde estudiantes y exalumnos compartieron mensajes de despedida y gratitud en redes sociales. “Descanse en paz, profe, todos sus alumnos lo recordamos con el cariño que usted nos dio en cada clase”, escribió un exalumno. Otro mensaje decía: “El mejor profe que alguna vez la vida me pudo dar. Un gran honor haber sido su alumna en la Técnica 53. Descanse en paz”.
La partida del maestro Eduardo Noé García deja un vacío entre quienes lo conocieron, pero también un recuerdo imborrable en generaciones de alumnos que lo tuvieron como guía en las matemáticas y en la vida.

