


Agencias
México.- Tras la trágica explosión ocurrida ayer debajo del puente de La Concordia, en la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa —que dejó un saldo de 4 personas fallecidas, 90 heridas y más de 30 vehículos dañados—, la empresa Silza informó que el tractocamión involucrado sí contaba con cobertura de seguros vigente y que ya fueron activadas tres pólizas.
En un segundo comunicado oficial, la compañía subrayó que las pólizas cumplen con la legislación vigente y que están colaborando “de manera plena y transparente” con las autoridades locales y federales, así como con los cuerpos de protección civil y peritos especializados para esclarecer las causas del accidente.

“Se han puesto en marcha los protocolos de apoyo a las familias afectadas y se activaron las tres pólizas de seguro con las que cuenta el vehículo, a fin de atender de manera oportuna las necesidades que demanda este caso”, precisó Silza.
De acuerdo con la información difundida, las pólizas vigentes son:
- Responsabilidad Civil por uso y manejo de Gas LP (10 de noviembre de 2024 – 10 de noviembre de 2025).
- Seguro general (15 de diciembre de 2024 – 15 de diciembre de 2025).
- Responsabilidad Civil de Transportistas (30 de noviembre de 2024 – 30 de noviembre de 2025).
La empresa agregó que el chofer de la pipa se encuentra hospitalizado y bajo atención médica.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que investiga el origen del siniestro, ocurrido tras la volcadura de la unidad que provocó una fuga y posterior explosión. La onda expansiva afectó al menos a 32 vehículos y generó daños materiales en la zona.
En el lugar, especialistas en criminalística, incendios, tránsito y seguridad industrial continúan con los peritajes para determinar responsabilidades.

