


*En total indiferencia del gobierno de Gerardo Rosales Victoria
Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Fortín, Ver.- Montones de basura, cartón, muebles viejos, roedores y perros callejeros bloquean una banqueta en la colonia Santa Leticia, obligando a peatones a caminar sobre la calle y exponiéndose al tráfico vehicular. El problema fue reportado desde hace semanas sin que se haya implementado una solución efectiva. La situación ha sido ignorada por el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria y por la directora de Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez, responsables del deterioro de las condiciones sanitarias en la zona.
Habitantes señalaron que en una ocasión personal del Ayuntamiento retiró los residuos, pero la obstrucción volvió a presentarse días después, sin seguimiento ni sanción. La acumulación de desechos ha generado la presencia de fauna nociva, lo que representa un riesgo para la salud pública.
De acuerdo con testimonios, el área de Limpia Pública fue notificada directamente hace más de una semana, sin que se haya registrado intervención alguna. Señalan además que varias unidades recolectoras están fuera de servicio por falta de mantenimiento, debido al desvío de recursos municipales.


