


Sandra González
EL Buen Tono
ORIZABA.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que el próximo lunes 15 de septiembre de 2025 las clases se desarrollarán de manera normal en todos los planteles de educación básica, mientras que la suspensión de labores quedará marcada oficialmente para el martes 16, con motivo del desfile conmemorativo de la Independencia de México.
En la región de las Altas Montañas, esta disposición impacta a una matrícula de 98 mil 198 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, distribuidos en 899 planteles de los 16 municipios que integran la demarcación, y un promedio de 6 mil 32 docentes para atender a la comunidad escolar.
La instrucción fue dada a conocer a través de una circular firmada por el oficial mayor de la SEV, José Ramón Cardona Mendoza, dirigida a subsecretarios y directores generales, en la que se enfatiza el cumplimiento del calendario escolar oficial 2025-2026. El documento precisa que el día 15 debe laborarse con normalidad para garantizar la continuidad del servicio educativo “en atención al interés superior de niñas, niños y adolescentes”.
Como cada año, la noche del 15 se realizará el Grito de Independencia en plazas públicas, mientras que el 16 de septiembre desfilarán alrededor de 8 mil estudiantes en la cabecera municipal de Orizaba, actividad que motiva la suspensión de actividades escolares y administrativas.

