


Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- El miedo se convirtió en un factor económico. La violencia y la falta de certeza en el país ya no sólo afectan a las familias, también frenan proyectos de inversión y ponen en riesgo la estabilidad regional, advirtió el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Vega López.
El representante empresarial señaló que en la zona se percibe un ambiente que inhibe a los emprendedores, quienes en muchos casos optaron por retrasar o cancelar proyectos. Esto, dijo, representa un golpe directo al crecimiento económico y al bienestar social.
“Antes parecía que no impactaba, pero ahora la inseguridad sí ya está afectando de manera visible a la economía”, expresó.
Agregó que, otro problema que atraviesa la región es el incremento en el consumo de drogas entre jóvenes. Consideró que, se trata de una amenaza seria para el futuro de la sociedad, y que requiere un frente común integrado por padres, docentes, universidades y autoridades.
“Antes era diferente, ahora ya nuestros jóvenes están consumiendo y esto es grave… Es importante que todos los que conformamos la sociedad colaboremos en su cuidado”, concluyó.

