


México– Jorge Islas Flores, bibliotecario y pintor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), falleció a causa de la explosión de una pipa de gas LP con casi 50 mil litros de combustible en el puente de La Concordia, alcaldía Iztapalapa, el pasado 10 de septiembre. Su último trabajo artístico fue un mural en la Vocacional 7, donde también estudiaba Juan Carlos Sánchez Blas, de 15 años, quien lamentablemente perdió la vida en el mismo accidente.
El IPN expresó su pésame a través de sus redes sociales: “Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido compañero Jorge Islas Flores, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, del #CECyT7. Que su recuerdo permanezca siempre entre nosotros. Descanse en paz”.
La tragedia también cobró la vida de Eduardo Noé García Morelos, maestro de matemáticas en la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Adolfo López Mateos”. La comunidad educativa y vecinos han mostrado su solidaridad, colocando memoriales con veladoras, flores, imágenes religiosas y alimentos en memoria de las víctimas y en apoyo a los heridos. Entre los estudiantes afectados, se encuentra Aly Yael, de 18 años, quien sufrió quemaduras en el 85% de su cuerpo y se encuentra en estado delicado.
Este accidente ha conmocionado a la Ciudad de México, reflejando tanto la vulnerabilidad ante incidentes de transporte de combustibles como la unión y apoyo de la comunidad ante la pérdida de vidas inocentes.

