in ,

En Fortín toleran foco de infección; culpan al director de comercio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández
el buen tono

Fortín.- Montones de basura, cartón, muebles viejos, roedores y perros callejeros bloquean la banqueta de la avenida pinos, esquina Coahuila, de Santa Leticia, donde una persona instala un bazar, ante la complacencia del director de Comercio, Luis Humberto Chacón.
Vecinos denunciaron lo anterior, e indicaron que la situación obliga a los peatones a caminar sobre el arroyo vehicular, por lo que se exponen al paso de vehículos que los puede atropellar.
Refirieron que reportaron el problema a las autoridades municipales desde hace semanas sin que se haya implementado una solución efectiva en el sitio.
Dijeron que el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, la directora de Servicios Municipales, Lizette Miranda Velázquez, y especialmente el encargado de Comercio local, Luis Humberto Chacón, son omiso a la situación, lo que también es corrupción.
Manifestaron que en una ocasión personal del ayuntamiento retiró los residuos, pero la obstrucción volvió a registrarse días después, sin seguimiento ni sanción al responsable.
La acumulación de desechos provocó la presencia de fauna nociva, lo que representa un riesgo para la salud pública.
De acuerdo con testimonios, avisaron también al área de Limpia Pública hace más de una semana, sin que se haya registrado intervención alguna.
Subrayaron que varias unidades recolectoras están fuera de servicio por falta de mantenimiento, debido al desvío de recursos municipales.
El reclamo ciudadano se centra en la falta de atención, la omisión sistemática para atender los reportes ciudadanos, y la descomposición administrativa que enfrenta el municipio.
Acusaron que el gobierno local dejó de lados sus obligaciones y a Fortín sumido en la corrupción, el desorden y el colapso de los servicios básicos.
En esa misma avenida, los residentes informaron que funciona una verdulería clandestina, opera bajo la protección del titular de Comercio, ya que ocupa toda la banqueta sin que le digan nada.
“Es un abuso que nadie sanciona, porque a Chacón le dan su moche, pero nos afecta a todos”, expresaron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Morena miente y defrauda

Por culpa de Capufe, aumentan accidentes en autopistas: HAMOTAC