


Agencias
Ciudad de México.— Por respeto a las víctimas de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, que hasta el momento ha dejado 11 personas fallecidas y más de 50 hospitalizadas, la alcaldía Iztapalapa anunció la cancelación total de la verbena popular del 15 de septiembre.
La alcaldesa Aleida Alavez Ruíz informó que este año no habrá música, fuegos pirotécnicos ni presentaciones artísticas en la Macroplaza, como tradicionalmente se realiza, ya que la prioridad será atender a las familias afectadas por la tragedia ocurrida el pasado 10 de septiembre.
“Será una ceremonia muy austera, sin festejos, como muestra de respeto y solidaridad”, explicó Alavez durante la inauguración del CENDI ‘Lucrecia Toriz’.
Además, confirmó que el tradicional Grito de Independencia se llevará a cabo de forma reservada en la explanada de la alcaldía a las 10:00 p.m. del lunes 15 de septiembre, sin acceso masivo y sin espectáculo.
También se realizará un acto cívico por la mañana, con el izamiento de una bandera monumental en Periférico Oriente, como símbolo de unidad nacional.

