in

Aparecen más víctimas de Renee

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

 

Ciudad Mendoza.- Ex trabajadores de la fábrica CIVSA que fueron blanco de las promesas de campaña del alcalde Renee Huerta Rodríguez,  aseguraron que en lugar de coadyuvar para la resolución del conflicto de la factoría, la primera autoridad apoya a un grupo de obreros disidentes que rebasan los asuntos legales.

 

En representación de los ex obreros despedidos en 1991, Hipólito Flores Alonso calificó como desleal las promesas incumplidas del hoy alcalde, de gestionar ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) que se agilice el proceso que padecen desde hace 23 años los más de 600 obreros que siguen en la espera de su liquidación.

 

Dijo que el sector obrero es una reserva de votos para quienes buscan ocupar la presidencia municipal de Ciudad Mendoza, ya que afirmó que “presidentes van y vienen, y todos velan por sus propios intereses, olvidándose de  los obreros que se mantienen en pie de lucha por sus derechos”.

 

Lanzó un llamado a la población a que exija a las autoridades municipales la conformación de los comités ciudadanos de las 22 colonias que conforman el municipio, ya que a través de ello podrán exigir que se atiendan sus demandas en cuanto a obra pública y servicios municipales.

 

Sobre el supuesto uso de las instalaciones de la factoría que, según asegura Alonso Flores, realiza el Presidente en común acuerdo con el líder José Torres, aseveró que hasta el momento no han sido atendidos para escuchar una
explicación. 

 

En cuanto a los salarios suntuosos de los ediles, refutó que tanto Huerta Rodríguez como la Comisión de Hacienda municipal sean quienes aprueban el destino de los recursos municipales.

 

“Aquí en Mendoza y en todos lados, el PAN el PRI y el PRD son lo mismo, porque entre ellos se aprueban grandes salarios mientras la clase trabajadora se muere de hambre a la espera de que se resuelva el conflicto de CIVSA. Al usar las instalaciones de la fábrica como centro recreativo, están atentando contra los derechos de la base trabajadora. Hasta el momento seguimos esperado que nos dé una explicación del porqué lo está haciendo”, apuntó.

 

Yuri Aranda

El buen tono

 
CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vigilarán escuelas padres de familia

Cerrarían camino a Tonalixco