


Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- Ante la creciente preferencia por productos importados (principalmente chinos) que ha afectado al comercio local, comerciantes lanzarán la campaña “Un Viernes Muy Mexicano”, para promover el consumo de artículos hechos en México.
Marcela López Huerta, presidenta de la CANACOPE Córdoba, informó que esta estrategia forma parte de un movimiento nacional impulsado por Concanaco Servytur.
Buscan generar conciencia sobre el impacto del consumo y revertir la tendencia que favorece a lo extranjero.
“Mientras el consumo de productos internacionales creció 4.1 %, el nacional apenas alcanzó 1.3 %”, señaló.
Además de impulsar la economía local, se busca revalorizar el orgullo por lo hecho en México. La campaña iniciará el 26 de septiembre y se repetirá el último viernes de cada mes, con descuentos y promociones.
Empresas podrán registrarse a través de plataformas oficiales. López Huerta llamó a los comerciantes cordobeses a sumarse, destacando que esta cruzada fortalece el tejido empresarial y social desde lo local.

