JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Entre el humo de las luces de bengala y el eco de la música tradicional, el Parque 21 de Mayo fue testigo de una celebración atípica. El Grito de Independencia, un ritual anual que une a las familias cordobesas, se desarrolló este año bajo una sombra de descontento y repudio hacia la figura que encabeza el municipio.

Aunque la afluencia de personas no alcanzó los niveles de ediciones anteriores, la plaza principal congregó a un público decidido a honrar la patria, pero también a expresar su profundo malestar.

El momento cumbre de la noche, cuando el alcalde Juan Martínez Flores tomó el micrófono para dar el tradicional grito, se transformó en el escenario de un acto de rechazo colectivo. Mientras proclamaba los nombres de los héroes nacionales, una parte significativa de la audiencia respondió con abucheos y rechiflas, ahogando con su desaprobación las palabras del edil.

El acto cívico se convirtió así en una potente declaración política, un eco unánime que dejó claro que la festividad no iba a ser utilizada para blanquear una gestión ampliamente cuestionada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close