in

Torre Eiffel

PUBLICIDAD publicidad

 

 

Paris.- La Torre Eiffel es uno de los monumentos más emblemáticos de París; cada año, miles de viajeros llegan a la “Ciudad de la luz” para admirar el esplendor de esta construcción de 1887 elevada a 300 metros de altura, inaugurada para la Exposición Universal de París.

 

Con la participación de más de 250 obreros, el arranque de la construcción inició sobre el Campo Marte. Al principio se tenía el plan de que la Torre Eiffel estuviera colocada al lado del río Sena o al lado del Antiguo Palacio del Trocadero (ahora Palais de Chaillot), pero finalmente se instaló en el terreno reservado a la Exposición a modo de puerta de entrada.

 

La torre fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, que le dio el nombre. Cuenta con 20 metros de antena lo que le dió en 1930 el título de la construcción más alta del mundo.

 

El costo de su construcción fue de más de ocho millones de francos de la época. Su edificación duró poco más de dos años y fue considerada algo monstruoso por la comunidad artística, incluso se planteó la posibilidad de derrumbarla en diferentes ocasiones.

 

A principios del siglo XX, con la llegada de las guerras mundiales, las autoridades encontraron su utilidad como antena de radiodifusión y con ella captaron mensajes que ayudaron a los aliados de forma decisiva. Actualmente y gracias al auge de París como destino turístico internacional, la Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo con más de siete millones de visitantes anuales.

 

Subir a la Torre no es para cualquier persona, menos los que sufren vértigo, ya que cuenta con vistas impresionantes de la ciudad y una nueva sección donde puedes sentir que flotas.

 

Es posible acceder a la torre tanto en ascensor como por las escaleras, aunque antes de decidirse por la segunda opción es necesario saber que son mil 665 escalones. Utilizando las escaleras sólo es posible acceder hasta las dos primeras plantas de la torre. Aunque el precio de subir por las escaleras es algo más bajo, a no ser que se trate de un reto la diferencia no merece la pena.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Hallan video del avionazo

No convencen