in

“Veracruz surge libre de pobreza y desigualdad heredadas”: Gobernadora Rocío Nahle

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD


Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2025.– En el marco de la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia de México, la gobernadora Rocío Nahle García afirmó que “Veracruz surge libre de obediencia a intereses extranjeros y de gobiernos que dejaron una base de pobreza y desigualdad”.
Durante la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, realizada en el parque de “Los Berros” en Xalapa, Nahle destacó que el país ha vivido diversas etapas de lucha social que han marcado su transformación: la Reforma, la Revolución Mexicana y actualmente la Cuarta Transformación.
“Tenemos nuestra libertad y debemos garantizarla buscando relaciones independientes, sin obediencia a ninguna intervención extranjera. México ha sido parte de movimientos profundos de lucha y justicia social”, expresó.
La mandataria veracruzana hizo un recorrido histórico desde el movimiento de Reforma hasta la promulgación de la Constitución de 1917, la primera en reconocer los derechos sociales, destacando el papel de la Revolución Mexicana en la lucha por el reparto de tierras y la mejora de las condiciones laborales.
Añadió que durante más de 30 años, el país vivió bajo un modelo neoliberal que provocó desigualdad y concentración de la riqueza en pocas manos. “Ese modelo impulsado por la globalización dejó una base de pobreza que el pueblo mexicano decidió transformar en 2018”, señaló.
Nahle subrayó que hace siete años, con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó un proceso de cambio pacífico que culmina hoy con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, primera mujer en ocupar la jefatura del Estado mexicano.
“Hoy vivimos una transformación de conciencia, con un pueblo que decidió tomar su destino en sus manos, como lo hicieron Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz, José María Morelos y otros héroes de nuestra historia”, indicó.
Finalmente, expresó su orgullo por conmemorar esta fecha en la guardi la d en honor al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla junto al pueblo veracruzano, recordando el significado de la libertad y reafirmando el compromiso de su gobierno con la justicia social y el bienestar de todos los ciudadanos.
“Después de 215 años, seguimos gritando con orgullo: ¡Viva la independencia, viva la libertad, viva Veracruz y viva México!”, concluyó. ‎

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Gobernadora Rocío Nahle reitera respeto al proceso electoral

VOLCADURA DE TRÁILER EN LA AUTOPISTA ESPERANZA–CIUDAD MENDOZA PARALIZA LA CIRCULACIÓN