


De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La recién coronada Miss Universo México 2025, Fátima Bosch, salió al paso de la controversia que rodeó su victoria el pasado 13 de septiembre, y aseguró que la polémica en redes sociales sobre un supuesto “amaño” del certamen carece de fundamento. La joven representará a México en Miss Universo 2025, que se celebrará en Tailandia el próximo 21 de noviembre.
Durante una conferencia de prensa, Bosch respondió de manera contundente a las acusaciones de fraude: “No tendría sentido hacer un certamen que cuesta tanto dinero, trabajo y esfuerzo si ya supieran quién va a ganar. Obviamente no está amañado. Es como un partido de futbol, cuando dicen que el árbitro está vendido cuando pierde el Cruz Azul o el América, y aquí es lo mismo, no se le puede dar gusto a todos.”
En cuanto a la sorprendente reacción de algunas concursantes que abandonaron el escenario tras su coronación, la reina de belleza manifestó comprensión: “Cada quien reacciona de la manera que cree correcta. Yo ya la respeto, creo que de mi parte siempre van a tener eso, respeto. He visto que se ha desatado mucho hate y yo, antes que nada, soy una mujer. Creo que todas las mujeres merecemos respeto, hayan pasado lo que haya pasado.”
Fátima Bosch también habló sobre el legado que le gustaría dejar en caso de ganar Miss Universo 2025: “Sería una reina cercana que trabajó por causas justas y sociales, ser la voz de las mujeres en México y del mundo”, aseguró la representante mexicana.
La polémica edición de Miss Universo México 2025 queda marcada no solo por la victoria de Bosch, sino también por el debate que ha generado entre concursantes y seguidores, anticipando un certamen internacional que promete ser uno de los más comentados del año.

