


Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La insistencia del presidente municipal Juan Martínez Flores en afirmar que Córdoba conserva el título de Pueblo Mágico, pese al abandono, la inseguridad y el deterioro urbano, fue calificada como una burla y una simulación vergonzosa por Misael Martínez Ramírez, delegado regional del Movimiento Independiente de Veracruz.
De acuerdo con el representante del MIV, la ciudad atraviesa uno de sus peores momentos: Violencia cotidiana, riñas en bares, espacios turísticos deteriorados y servicios públicos colapsados. Aun con este panorama, el gobierno municipal insiste en mantener un distintivo que, lejos de reflejar la realidad, funciona como cortina de humo para encubrir la incapacidad de la administración.
El vocero de la organización denunció que el Ayuntamiento manipula cifras, oculta el rezago y promueve una imagen falsa con el objetivo de sostener un nombramiento que ya no corresponde a Córdoba. “El único truco que hay aquí es cómo el presidente pretende desaparecer los problemas con discursos vacíos. No hay turismo, no hay seguridad, no hay orden. Solo hay propaganda”, afirmó.
Durante el Grito de Independencia, el presidente municipal fue abucheado por ciudadanos inconformes, evidenciando el rechazo popular hacia su gestión. No obstante, en un intento por desmentir los hechos y ocultar la realidad, Karla Aquino Silvestre, directora de Comunicación Social, habría ordenado una campaña de ataques contra medios críticos utilizando cuentas falsas en redes sociales -operadas por bots y financiadas con recursos públicos- para desacreditar la cobertura periodística.

