


Xalapa, Ver. – Un alto porcentaje de veracruzanos sigue mostrando desinterés o desconocimiento sobre la importancia de elaborar un testamento, lo que provoca que muchas personas fallezcan sin dejar disposiciones legales claras sobre su patrimonio.
Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo en Veracruz la campaña nacional “Mes del Testamento”, señaló Joaquin Tiburcio, colegio de notarios, con el objetivo de fomentar la cultura de previsión legal entre la población.
De acuerdo con el Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, esta situación provoca que los familiares hereden conflictos legales y largos procesos jurídicos que pudieron evitarse con un trámite oportuno.
Les “invito a todos ustedes para que vayan con su notario de confianza y dicten su última voluntad, su disposición testamentaria”, agregó.
El programa, impulsado por el Colegio de Notarios del Estado, ofrece tarifas preferenciales para la elaboración de testamentos, además de asesoría especializada con alguno de los 270 notarios activos en la entidad.
“Es un acto de amor, de generosidad hacia los que vienen atrás y, por supuesto, dejar reglas claras, pues para la repartición del patrimonio” señaló.
De acuerdo con Joaquín Tiburcio, representante del colegio, el testamento representa un acto de responsabilidad que permite dejar claridad sobre la repartición del patrimonio y evitar conflictos familiares.
Las tarifas durante este periodo son de 1,500 pesos para el público en general y de 1,200 pesos para integrantes de las fuerzas armadas, policías, bomberos y grupos vulnerables.
El notario recordó que este documento puede actualizarse o modificarse en cualquier momento, por lo que invitó a la población a acudir con su notario de confianza.

