


Agencia
Xalapa, Ver.- De manera discreta, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Darío “N”, instructor de gimnasio de 47 años, señalado por el delito de pederastia.
El operativo se llevó a cabo sobre la avenida 20 de Noviembre, a las afueras de un centro deportivo donde el ahora detenido impartía rutinas de ejercicio. Al concluir sus actividades, fue notificado de la orden de aprehensión girada en su contra dentro del Proceso Penal 87/2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el instructor mantenía conductas inadecuadas hacia jovencitas y menores, particularmente estudiantes de una escuela cercana al gimnasio. Una de esas alumnas habría sido víctima de acoso y posteriormente de abuso sexual, lo que derivó en la denuncia en su contra.
Tras su detención, Darío “N” fue presentado ante la Jueza de Control del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz, quedando internado en el penal de Pacho Viejo, donde enfrentará su proceso legal por pederastia.

