


Orizaba.- A partir de hoy, los candidatos de los diferentes partidos a la diputación federal por el Distrito 15, se disputarán los 280 mil 781 votos de ciudadanos en edad de participar en la contienda electoral que se llevará a cabo el próximo 7 de junio.
De acuerdo con los datos del INE, en el Distrito de Orizaba los contendientes harán trabajo proselitistas en los municipios de Aquila, Maltrata, Nogales, Río Blanco, Orizaba, La Perla, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Calcahualco, Alpatlahuac, Chocamán, Coscomatepec y Tomatlán.
Para la recepción de votos instalarán 500 casillas a lo largo del distrito XV, también habrá 50 que se van a instalar en toda la geografía distrital para que en los menores de edad se vaya fortaleciendo el sentido y responsabilidad cívicos.
Se contará con la participación de tres mil 800 funcionarios de casilla los que recibirán una gratificación de 200 pesos cada uno, el INE precisó que no es un pago, sino un apoyo para alimentos, pero aún así, hay un buen número de insaculados que se negaron a participar.
En esta contiende se prohibió dar dinero o regalar algo en especie, además de que la propaganda que utilicen debe hacerse con material reciclable, lo que se identificará con el sello indicado.
Las propuestas que
utilicen deberán de convencer al electorado para que se incline por alguno de ellos, sobre todo buscar vencer al abstencionismo.
De la redacciÛn
El Buen Tono

