


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, en apoyo a fiscales y otras autoridades policiacas, realizaron la tarde de ayer miércoles un operativo y cateo en una vivienda de la congregación 20 de Noviembre, sobre la carretera estatal a Naranjal.
Durante la movilización fueron detenidas cinco personas: una mujer de la tercera edad y cuatro jóvenes, dos hombres y dos mujeres, además de que se aseguraron diversos objetos y cinco motocicletas.
LES CAE LA
VOLADORA
Las personas detenidas fueron identificadas como Paola “N”, Franco “N”, Alberto “N”, Miguel Ángel “N” y Lucía “N”. A ellas se les decomisaron autoestéreos y carátulas, cámaras de videovigilancia, un cuadro metálico perteneciente a una motocicleta, una sustancia granulada de color blanco con características similares a la droga conocida como cristal, dinero en efectivo, teléfonos celulares, una báscula gramera y un despicador de marihuana.
El cateo fue ordenado por un juez y ejecutado por fiscales y autoridades policiacas estatales y federales.
La fuerte movilización generó expectación entre los habitantes de la comunidad, así como temor por el despliegue policiaco.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, que definirá la responsabilidad que les resulte. Será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de las cinco personas.

