in

Familiares dan el último adiós a “Papayita” y exigen justicia; empresa niega bullying laboral

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

México.- Con profundo dolor, familiares y amigos despidieron este viernes a Carlos Gurrola Arguijo, conocido como “El Papayita”, quien falleció el pasado 18 de septiembre tras permanecer 19 días hospitalizado a causa de la ingesta de una sustancia química presuntamente colocada en su botella de agua, en el lugar donde laboraba como personal de limpieza.

El hombre de 47 años fue internado en la clínica 71 del IMSS, en Torreón, donde luchó por su vida con múltiples fallas orgánicas, presuntamente derivadas de la ingestión de un desengrasante.

Familia exige justicia y denuncia acoso laboral

Durante los servicios funerarios realizados en el ejido La Concha, María del Pilar, madre del fallecido, rompió el silencio y pidió a las autoridades que el caso no quede impune.

“No se vale lo que le hicieron. Le quemaron los riñones, el pulmón, todos sus órganos. No quería que le hicieran autopsia, porque ya había sufrido demasiado. Le pido a las autoridades que me hagan justicia. Hoy fue mi hijo, mañana puede ser otro”, declaró entre lágrimas.

También reveló que Carlos era víctima constante de acoso laboral:

“Le robaban el lonche, el celular, le ponchaban la bici. Venía en la madrugada con hambre, a pie, con la bicicleta dañada. Le hacían mucho bullying.”

Empresa Rocasa niega acoso y aclara relación laboral

En respuesta, representantes de la empresa Multiservicios Rocasa, donde trabajaba Carlos, negaron que el trabajador sufriera bullying o acoso por parte de sus compañeros.

En rueda de prensa, Xóchitl Rosas, vocera de la empresa, y el abogado César Flores Martínez, lamentaron el fallecimiento y aseguraron que la compañía está colaborando activamente con la Fiscalía de Coahuila, la cual ya abrió una carpeta de investigación.

“Era un compañero muy querido, alegre, servicial. No sufría acoso. Estuvo con nosotros más de tres años. Nos duele mucho lo que pasó y estamos cooperando para que se esclarezca todo”, afirmó Rosas.

Además, aclararon que H-E-B no tiene responsabilidad directa en el caso, ya que Carlos era empleado de Rocasa, aunque prestaba servicios en dicha cadena de supermercados.

Investigación en curso

El abogado de la empresa señaló que las autoridades ya cuentan con videos y pruebas documentales, y aunque hay versiones sobre una posible acción dolosa, hasta el momento no existen elementos que confirmen responsabilidad directa por parte de algún compañero.

“No hay evidencia de bullying ni de que alguien haya puesto la sustancia con intención. Es un hecho lamentable, pero serán las autoridades quienes esclarezcan los hechos”, subrayó el abogado.

Finalmente, Rocasa informó que se hará cargo de los gastos funerarios y reiteró su solidaridad con la familia de Carlos.


CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Anuncian regreso del tren de pasajeros Veracruz–CDMX tras más de dos décadas

Colapsa puente vehicular en Mapastepec, Chiapas por intensas lluvias