


De la redacción
El Buen Tono
El presidente estadunidense, Donald Trump, lanzó fuertes advertencias a Venezuela, asegurando que habrá consecuencias “incalculables” si el país sudamericano se niega a recibir a los migrantes deportados desde Estados Unidos. La tensión entre ambos gobiernos crece en medio de recientes incidentes en el Caribe que dejaron al menos 14 muertos.
A través de su cuenta de Truth Social, Trump exigió que Venezuela acepte “inmediatamente a todos los presos y a las personas de instituciones mentales” que, según él, la dirigencia venezolana ha enviado a EE. UU., y advirtió sobre el alto costo de no cumplir su pedido.
Este anuncio se produce mientras Trump solicita al Tribunal Supremo de EE. UU. una orden de emergencia para retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS) a más de 300 mil migrantes venezolanos, tras fallos de tribunales inferiores que bloquearon la medida por considerarla “arbitraria y caprichosa”. Esta es la segunda vez que la administración Trump recurre al Supremo para intentar eliminar la protección de este grupo migrante en 2025.
La situación mantiene un clima de alerta diplomática y mediática entre ambos países, mientras Venezuela denuncia una “guerra no declarada” en el Caribe y solicita a la ONU investigar los recientes ataques que involucraron lanchas presuntamente cargadas de droga.

