


De la redacción
El Buen Tono
Espinal, Ver. — La violencia volvió a sacudir la zona norte de Veracruz. La tarde de este sábado, dos agentes de Tránsito del Estado fueron atacados a balazos mientras realizaban un operativo de inspección vehicular en el municipio de Espinal.
De acuerdo con reportes preliminares, los oficiales se encontraban retirando polarizados de unidades particulares cuando un comando armado los sorprendió y abrió fuego de manera directa.
En el lugar murió un agente de manera instantánea, mientras que su compañero resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la región, donde permanece en estado crítico.
El operativo se desarrollaba sin la presencia de la Policía Estatal, lo que presuntamente facilitó que los agresores actuaran con total impunidad.
Tras el ataque, la zona fue asegurada por fuerzas de seguridad. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado se desplegaron para iniciar las investigaciones y levantar indicios en el lugar de los hechos.
Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con este atentado.
La población de Espinal se mantiene en alerta y exige mayor seguridad, mientras que las autoridades estatales aseguran que se reforzarán los patrullajes para dar con los responsables y frenar la ola de violencia que golpea a la región.

