


Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Empleados de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 denunciaron una serie de omisiones y un claro favoritismo por parte de su titular, que pone en riesgo la seguridad y la equidad en el ambiente laboral.
De acuerdo con los trabajadores, en 2024, en el Centro de Salud de Nogales, un médico odontólogo agredió física y verbalmente a una enfermera y posteriormente a una doctora. El caso cuenta con la carpeta de investigación 325/2024/ESP5 abierta en el ministerio público, hecho que fue judicializado y por el cual la Fiscalía emitió una orden de restricción en contra del agresor. Sin embargo, el jefe jurisdiccional ha hecho caso omiso de la medida, permitiendo que el implicado continúe en su puesto y generando un clima de impunidad.
“Sabemos que él está enterado de la orden de la Fiscalía, pero no ha hecho nada. Esta omisión no es neutral; es un acto de encubrimiento que revictimiza a quienes fueron agredidas”, declaró un trabajador.
Señalaron que, existe un patrón de conducta dentro de la administración que beneficia a un grupo cercano al jefe de la jurisdicción, pues aseguraron que algunas empleadas gozan de privilegios injustos, como permisos constantes para ausentarse en horario laboral para atender asuntos personales, sin ninguna consecuencia.
Ante esta situación, el personal hizo un llamado urgente a la Secretaría de Salud de Veracruz y a las autoridades estatales para que auditen el manejo administrativo de la jurisdicción y destituyan al responsable, argumentando que su gestión atenta contra los principios de justicia y equidad.

