in

Mazda llama a revisión más de mil vehículos en México por falla en luces de seguridad

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México — La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que mil 341 vehículos de la marca Mazda están sujetos a revisión debido a un desperfecto en la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS) y Control de Estabilidad (DSC).

Los modelos afectados son MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, correspondientes a los años 2024 y 2025. Según Profeco, el problema radica en que la luz del TCS/DSC podría no encenderse al detectar ciertas condiciones de velocidad o deslizamiento, lo que aumenta el riesgo de que el conductor no note la falla y pueda sufrir un accidente.

Mazda reemplazará el software del módulo DSC sin costo alguno para los propietarios. La campaña de actualización comenzó el 30 de junio y continuará de manera indefinida. Hasta ahora, la empresa no ha registrado incidentes relacionados con esta falla en México y contactará a los dueños por correo electrónico, aunque también pueden verificar si su vehículo está incluido en la revisión a través de la página web de Mazda.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Encubren a agresor; caso claro de corrupción

Ciudadanía ignora la alerta sísmica; simulacro revela desinterés