in

Michael Waltz, nuevo embajador de EU ante la ONU

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes a Michael Waltz como embajador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), en medio de la cuenta regresiva para la cumbre anual de jefes de Estado en Nueva York. La votación terminó con 47 a favor y 43 en contra, después de meses de retrasos que dejaron varios puestos clave de la administración sin ocupar.

Waltz, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, vuelve al ojo público tras haber protagonizado un escándalo en marzo por la filtración de planes de bombardeos en Yemen a través de mensajes en Signal. Su nominación al cargo fue hecha por Trump en mayo, y la oposición la calificó como un “premio de consolación” para el militar retirado.

Todos los demócratas, excepto dos, rechazaron su nombramiento, señalando que su historial no lo hacía apto para ocupar un alto puesto de política exterior.

El nuevo embajador declaró que su misión en la ONU será contrarrestar la influencia de China y promover recortes de recursos en diversas agencias de la organización. “La ONU ha crecido a más de 80 agencias con misiones superpuestas que desperdician recursos y, si se confirma, presionaré por la transparencia”, afirmó Waltz.

Su llegada marca un giro en la representación de Estados Unidos en la ONU, justo cuando la diplomacia global se prepara para uno de los encuentros más importantes del año.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Aldo, Dalilah, Shiky y Guana: ¿Quién saldrá de La Casa de los Famosos este domingo?

Intento de s3cuestro de menor en Nicolás Romero termina con mujer vinculada a proceso