in

Intento de s3cuestro de menor en Nicolás Romero termina con mujer vinculada a proceso

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Nicolás Romero, Edomex.- Guadalupe “N”, de 31 años, fue vinculada a proceso por un juez de Tlalnepantla tras el intento de secuestro de una menor de ocho años en la colonia Libertad Primera Sección. Según la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la mujer intentó llevarse por la fuerza a la niña mientras estaba dentro de su vivienda.

Un vecino alertó a las autoridades y evitó que Guadalupe consumara el hecho, permitiendo que la Policía Municipal la detuviera y la pusiera a disposición del Ministerio Público. Durante su detención, se le encontraron dos bolsas con una sustancia cristalina con características de la droga conocida como cristal.

El juez determinó su vinculación a proceso y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, manteniéndola en prisión preventiva justificada. Guadalupe “N” debe ser considerada inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Según el Código Penal del Estado de México, la sanción por privación de la libertad de menores puede ir de 10 a 40 años de prisión y de 500 a 1,000 días multa si el delito lo comete alguien ajeno a la familia. En caso de que el secuestro sea cometido por un familiar que no sean los padres, la pena será de dos a seis años de prisión y de 30 a 125 días multa. Si el menor es restituido dentro de tres días sin daño, la pena es de tres meses a cuatro años; si se causa daño, de seis meses a seis años de prisión.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Michael Waltz, nuevo embajador de EU ante la ONU

Encuentran pvtrefacto a un hombre de la tercera edad