


De la redacción
El Buen Tono
Tabasco.- Un video que circula en redes sociales contradice la versión dada por la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la salida de Hernán Bermúdez Requena de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.
Sheinbaum aseguró recientemente que fue el expresidente Andrés Manuel López Obrador, junto con Adán Augusto López, quienes solicitaron la destitución de Bermúdez tras hallarse indicios de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Sin embargo, en el material audiovisual, fechado el 3 de enero de 2024, se aprecia que Bermúdez Requena presentó su renuncia acompañado por José Antonio De La Vega Asmitia, entonces secretario de Gobierno de Tabasco, y José del Carmen Castillo Ramírez, quien fue designado como su sucesor en la dependencia.
En ese momento, De La Vega Asmitia informó que Bermúdez dejaba el cargo tras más de cuatro años al frente de la corporación y que, por instrucciones del gobernador interino Carlos Manuel Merino Campos, Castillo Ramírez asumía la titularidad. Incluso, agradeció públicamente la labor de Bermúdez y le deseó éxito en sus próximos proyectos.
La contradicción entre la explicación oficial del 2024 y lo declarado por Sheinbaum el pasado jueves 18 de septiembre ha desatado cuestionamientos sobre la verdadera razón de la salida del exfuncionario, ahora señalado en investigaciones que lo relacionan con actividades del crimen organizado.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los resultados de las indagatorias, tal como adelantó la presidenta, para esclarecer cómo y en qué momento Bermúdez habría perdido la confianza de las autoridades federales.

