


De la redacción
El Buen Tono
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que se reunirá con el mandatario estadounidense Donald Trump la próxima semana al margen de la Asamblea General de la ONU, luego de que Rusia intensificara sus ataques sobre Ucrania.
Este sábado, Rusia lanzó 40 misiles y 580 drones, dejando al menos tres personas muertas y decenas de heridos, según informó Zelenski. En respuesta, el ejército ucraniano atacó con drones la región rusa de Samara, causando cuatro bajas.
Trump, quien volvió a la Casa Blanca en enero de este año, prometió poner fin rápidamente al conflicto iniciado con la invasión rusa en febrero de 2022, aunque las negociaciones permanecen estancadas. Rusia ha descartado un encuentro entre Vladimir Putin y Zelenski, mientras Ucrania insiste en que esta reunión es clave para alcanzar la paz.
Zelenski también advirtió que espera sanciones si no se concretan reuniones o se alcanza un alto al fuego. Además, el mandatario ucraniano busca garantías de seguridad respaldadas por Occidente para prevenir futuros ataques rusos en caso de un acuerdo de paz.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado que cualquier plan que incluya tropas occidentales en Ucrania sería inaceptable. Entre los recientes ataques, Zelenski denunció que un misil con municiones de racimo impactó directamente en un edificio de apartamentos en Dnipró, causando nuevos daños y víctimas.

